Bienvenidos a TuñónKids
Calle Cardenal Cienfuegos, nº 8 - bajo de Oviedo
Llámanos:985 25 77 75 / 985 96 61 34

Bienvenida a los dientes permanentes

Bienvenida a los dientes permanentes (11-13 años)

Cuando los niños ya tienen toda la dentadura permanente, entre los 11 y los 13 años, es muy importante continuar con una higiene bucodental correcta. De este modo, se previenen los problemas más comunes como caries, gingivitis o enfermedades periodontales.

En esta etapa, el niño deberá cepillarse dos veces al día, principalmente por la mañana y por la noche y utilizar, por lo menos una vez al día, el hilo dental.

Para el cepillado podrá usar dentífricos de al menos 1000ppm de flúor. En cuanto a la técnica de cepillado deberá ser de forma vertical dirigiendo las cerdas del cepillo hacia la encía y realizando un movimiento de barrido hacia el diente. En las zonas de masticado y sobre la lengua, se hará hacia delante y atrás. A estas edades también podrán incluir un enjuague bucal específico para proteger sus dientes y encías.

En caso de que sea necesario solucionar maloclusiones dentarias, en esta etapa, lo abordamos con aparatos fijos (bandas y brackets) que permiten corregir los problemas de forma rápida. Con ello nuestro objetivo es lograr una adecuada funcionalidad de la boca y una buena estética, tanto dental como facial.

¿Qué pasa a otras edades?

Desde Tuñón Kids queremos que tu hijo viva la experiencia de ir al dentista como una divertida aventura. Con la doctora Paula Bousoño a la cabeza, nos dedicamos a la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud bucodental de niños y adolescentes con las técnicas más novedosas y el cariño que necesitan siempre los más pequeños.

Así tratamos desde las temidas caries hasta los comunes traumatismos ocasionados durante la infancia, así como problemas congénitos que puedan ocurrir incluso antes de que aparezcan los primeros dientes.
Además nos preocupamos por inculcarle a tu hijo hábitos de higiene y de alimentación saludables que le ayuden a conservar sus dientes en el mejor estado.