Bienvenidos a TuñónKids
Calle Cardenal Cienfuegos, nº 8 - bajo de Oviedo
Llámanos:985 25 77 75 / 985 96 61 34

Formando la dentadura de leche (3-6 años)

Formando la dentadura de leche (3-6 años)

Estas edades tan tempranas son idóneas para fomentar hábitos de higiene en los niños y así prevenir caries, gingivitis y enfermedades periodontales.

En este periodo, recomendamos realizar revisiones cada 6 meses, que nos permite, además de detectar cualquier anomalía en el crecimiento bucodental para así tratarla cuanto antes, ayudarles con las indicaciones correctas para que aprendan y sean responsables con su higiene dental. De este modo, les explicamos de una forma didáctica y divertida cómo deben cepillarse los dientes, cada cuánto y qué alimentos son los más adecuados y cuáles peores, entre otros muchos consejos.

A partir de esta edad, los cepillados deben ser dos veces al día, por la mañana y por la noche. Ahora el niño ya es más autónomo y puede adquirir el hábito de lavarse los dientes. Para ello se les enseñará una ‘técnica circular’ que consistirá en dibujar círculos sobre la superficie externa e interna de diente, mientras que en la zona de masticado deberá ser hacia delante y atrás. También es importante recordarles que deben incluir la lengua en el cepillado.

Aunque el niño ya puede hacerlo solo, es recomendable que los padres estén pendientes de su cepillado y le ayuden a pasar el hilo dental entre los dientes.

¿Qué pasa a otras edades?

Desde Tuñón Kids queremos que tu hijo viva la experiencia de ir al dentista como una divertida aventura. Con la doctora Paula Bousoño a la cabeza, nos dedicamos a la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud bucodental de niños y adolescentes con las técnicas más novedosas y el cariño que necesitan siempre los más pequeños.

Así tratamos desde las temidas caries hasta los comunes traumatismos ocasionados durante la infancia, así como problemas congénitos que puedan ocurrir incluso antes de que aparezcan los primeros dientes.
Además nos preocupamos por inculcarle a tu hijo hábitos de higiene y de alimentación saludables que le ayuden a conservar sus dientes en el mejor estado.