Bienvenidos a TuñónKids
Calle Cardenal Cienfuegos, nº 8 - bajo de Oviedo
Llámanos:985 25 77 75 / 985 96 61 34

Higiene desde el nacimiento (0-3)

Higiene desde el nacimiento (0-3 años)

Para nosotros es muy importante concienciar a padres y niños sobre la importancia de mantener una buena salud oral desde temprana edad.

Antes de los 6 meses, cuando el bebé todavía no tiene dientes, ya es necesario llevar a cabo una correcta higiene de su boca. A esta edad se recomienda realizar una limpieza y masaje de los rebordes gingivales, envolviendo el dedo índice en una gasa limpia y humedecida en agua destilada, hervida o suero. Esto debe realizarse preferentemente por la noche, tras la succión mamaria o durante el baño. Con esto conseguimos que el bebé vaya adquiriendo el hábito de manipulación de la cavidad oral y acostumbrándose a la sensación de boca limpia.

A partir de los 6 meses, cuando ya empiezan a aparecer sus primeros dientes de leche, ya se deberá incorporar el cepillo de dientes para su higiene bucodental. Este deberá ser de cerdas suaves, puntas redondeadas y tamaño adecuado a su edad y se recomienda cepillarle de las encías al nacimiento de los dientes, especialmente antes de dormir. Además, en estas edades, es recomendable dejarle el cepillo para que juegue y se vaya familiarizando con él para que posteriormente adquiera más fácilmente el hábito de cepillarse él solo.

Recomendamos que la primera visita al dentista sea con un año, cuando ya hayan erupcionado buena parte de la dentadura.

Así se puede comenzar a tratar la presencia de caries en los preescolares y otros problemas asociados a la primera dentición. Además, estas revisiones tempranas permiten establecer medidas preventivas en dientes y encías.

Aún así si detecta alguna anomalía en su hijo antes de la edad recomendada para llevarle al dentista no dude en consultarnos.

¿Qué pasa a otras edades?

Desde Tuñón Kids queremos que tu hijo viva la experiencia de ir al dentista como una divertida aventura. Con la doctora Paula Bousoño a la cabeza, nos dedicamos a la prevención, cuidado y mantenimiento de la salud bucodental de niños y adolescentes con las técnicas más novedosas y el cariño que necesitan siempre los más pequeños.

Así tratamos desde las temidas caries hasta los comunes traumatismos ocasionados durante la infancia, así como problemas congénitos que puedan ocurrir incluso antes de que aparezcan los primeros dientes.
Además nos preocupamos por inculcarle a tu hijo hábitos de higiene y de alimentación saludables que le ayuden a conservar sus dientes en el mejor estado.